martes, 22 de septiembre de 2015

49° Concurso de Albañilería "Peña El Palustre"

Buenas días amigos. Primeramente queremos agradecer a todas las autoridades su presencia en este 49° Concurso, a todos nuestros colaboradores por hacer posible que esto se lleve a cabo, a los participantes que vienen desde muchos lugares de España para participar en nuestro evento y a todos los que quisisteis acompañarnos en este día tan especial.

Un año más podemos decir, con gran satisfacción, que el Concurso fue todo un éxito.
Fueron 7 las cuadrillas que finalmente lograron acabar el ejercicio, quedando ganadora la cuadrilla número 13 compuesta por una pareja de Girona.

Tras una recopilación de fotografías nos disponemos a dejaros algunos de los momentos captados en el día. 

Aquí tenemos a nuestro Excelentísimo Señor Alcalde D. Francisco de la Torre, acompañado por el presidente de la entidad D. José Antonio Peláez, el presidente del jurado D. Francisco Ortega y el representante de la Diputación de Málaga D. Francisco Oblaré, haciendo entrega del primer premio a la cuadrilla número 13, formada por el oficial D. Ramón Olivera Turón y el ayudante D. Josep Ribas Muntada.




Hacen entrega del segundo premio, el concejal del Distrito Málaga Este D. Julio Andrades, el presidente de la Comision Organizadora D. Manuel Peláez, el delegado de urbanismo y el presidente del colegio de arquitectos a la cuadrilla número 35, formada por el oficial D. Manuel Fuentes García y al ayudante D. Juan Javier Vargas Suárez.







Hacen entrega del tercer premio el creador y fundador de este concurso D. Demófilo Peláez Santiago, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas D. Miguel Carmona, el director del colegio SAFA-ICET y la presidenta del Colegio de Aparejadores D. Leonor Muñoz, para la cuadrilla número 1, formada por el oficial D. Gabriel Morato Silvero y el ayudante D. Juan Manuel Antúnez Robledo.







Hacen entrega del cuarto premio D. Juan Cassá, concejal del grupo Ciudadanos, D. Ysabel Torralbo, concejala del grupo Málaga Ahora, D. Irene Medina, arquitecta y jurado y D. Demófilo Peláez Postigo, arquitecto y vicepresidente del jurado, para la cuadrilla número 33, formada por el oficial D. Lució Jiménez García y el ayudante D. Raúl Jiménez García.  





Hace entrega nuestro directivo D. Francisco Barbero de una biznaga en recuerdo a la presentadora del evento D. Mª Ángeles Maza.







Recibe el trofeo el reconocimiento al oficial más joven, donado por el Ayuntamiento de Riogordo, D. Enrique López Morón de la cuadrilla número 2.






Hace entrega del premio BRICOMART, dotado con 1.000 € en herramientas del mismo, el gerente de la empresa D. Unai Alcelay para la cuadrilla mejor clasificada de la provincia que recae en la cuadrilla número 35, formada por D. Manuel Fuentes García y D. Juan Javier Vargas Suárez.







A continuación, vemos la entrega del 5º, 6º, 7º, 8º, y 9º premio.




Aquí os dejamos el resumen de premios:






En la situación de la mesa central nos encontramos con nuestro Excelentísimo Señor Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, a su izquierda el presidente de la entidad D. José Antonio Peláez, a su derecha el presidente del jurado D. Francisco Ortega Ortigosa y a la izquierda del presidente de la peña podemos encontrar al representante de la Diputación de Málaga D. Francisco Oblaré.



En la parte izquierda de la mesa podemos encontrar también al presidente de la Federación Malagueña de Peñas D. Miguel Carmona, el creador y fundador de este Concurso de Albañilería D. Demófilo Peláez Santiago, al vicepresidente del jurado D. Demófilo Peláez postigo y a la jurado y arquitecta D. Irene Medina.




Aquí también os mostramos algunas instantáneas que nos dejó la reunión del protocolo en el patio interior del colegio SAFA-ICET momentos antes de salir a la entrega de premios, mientras el jurado deliberaba.



Estos son algunos de los momentos captados por nuestros reporteros de la visita de nuestro Excelentísimo Señor Alcalde al recinto para contemplar cada una de las piezas creadas, acompañado por nuestro presidente de la entidad D. José Antonio Peláez, el vicepresidente de la misma, D. Manuel Peláez, el concejal del Distrito D. Julio Andrades y la directora de Distrito D. Almudena Ramos.



Podemos ver cómo nuestros jurado se disponía a medir cada una de las piezas elaboradas.


He aquí el trabajo que nadie ve, la otra cara del concurso, todos esos colaboradores que trabajaban desde bien temprano para poder ofrecer nuestro mejor servicio.


Al corte del jamón: Salva y Rubén.



Al corte del queso: Miguel y Antonio.

Emplatando: Pepin, Paco, Antonio, Fideo, Enrique, etc.


Acordarnos de también de todos aquellos colaboradores que estaban trabajando en la barra exterior del recinto y aquellos que estaban de relaciones públicas y en contacto con el protocolo durante toda la mañana, y como no de nuestras chicas, que se encontraban en nuestra sede elaborando esos magníficos callos que más tarde degustaríamos.



Esta era la panorámica que nos dejaba bien temprano la mañana cuando empezaba la faena.



Y con esto nos despedimos. Un año más ha sido todo un placer y nos vemos en los 50, nuestras bodas de oro, aquellas en las que YA nos encontramos trabajando, donde habrá muchas sorpresas y recuerdos para la historia, pero eso será el próximo año.

Mientras tanto, recordaros que en nuestra sede, como ya sabéis, estamos al día realizando actividades, eventos y actos en los que también os esperamos.

Sin más, de nuevo damos las gracias y hasta el año que viene.

Les esperamos.

Un saludo.

Peña El Palustre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario