sábado, 3 de septiembre de 2016

Homenaje a Demófilo Peláez Santiago


Buenas tardes amigos, aquí os dejamos el relato de lo que fue ayer noche el bautizo de nuestro salón principal en honor a nuestro socio fundador y socio número 1, D. Demófilo Peláez Santiago junto con la presentación de sus memorias profesionales.

Comenzando el acto con nuestro Relaciones Públicas, Ex-Presidente e hijo del homenajeado, José Antonio Peláez, en el micrófono para dar la bienvenida al numeroso público que quiso acompañarnos y posteriormente, ceder la palabra a nuestra Presidenta e hija del mismo, Maricarmen Peláez para agradecer a los peñistas aquí presentes la asistencia y a su junta directiva por el respaldo en unanimidad ante dicha propuesta. 
Como ella nos quiso recalcar, uno de los sabios consejos que daba nuestro admirado peñista decía así: "Disfruta de la Peña y pasa allí todos los ratos que puedas porque los mejores momentos de mi vida los he pasado yo allí, siempre encontrarás apoyo, calor y respeto de todo el mundo".

Seguidamente, cedía el turno a uno de los hermanos, Juan Jesús Peláez, que en nombre de toda la familia allí presente quiso agradecer el reconocimiento y las palabras que está Peña tenían hacía su padre.

A continuación, su hijo José Antonio Peláez quiso dedicar unas palabras, entre las cuales solo podía resaltar la humildad que siempre tuvo su padre y el amor hacia nuestra y siempre su peña.

Finalmente, dimos paso a la presentación de sus memorias profesionales de la mano de su hijo Demófilo Peláez, el cual después de contarnos lo importante y significativo que había sido para el la tarea que le encomendó su padre de transcribir dichas memorias, procedió a exponer vía Power Point cada detalle de su profesión, desde que comenzó a las 9 años hasta que se retiró a los 78 años. Para concluir el acto, hizo entrega de unos ejemplares a los hermanos del homenajeado, Manuel y Antonio Peláez, junto a sus a sus 6 hermanos y dejando uno para nuestra entidad. 

Acabado el acto procedimos a tomar un aperitivo en nuestro salón.

Como ya nos avisaban, fue un acto emotivo para los aquí presentes que no podían, en muchas ocasiones, aguantar las lágrimas.

En nombre de esta nuestra entidad, fue un orgullo convivir con este gran hombre y homenajear su labor desarrollada durante tantos años por y para nuestra peña. Por siempre quedará un pedacito de él aquí presidiendo nuestro salón principal.

Aquí les dejamos algunas inéditas de la noche.

Muchas gracias.
Un saludo. 
Peña El Palustre.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario