domingo, 10 de septiembre de 2017

Cartel y bases del 51º Concurso de Albañilería

Buenas tardes peñistas. 
Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana. 
Nosotros con motivo del 51º Concurso de Albañilería, venimos a dejaros las bases de este para poder participar, antes de cerrar el plazo.
BASES DE LA CONVOCATORIA

El Concurso Nacional de Albañilería de la Peña El Palustre persigue estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos técnicos propios del oficio y en la mejora de las destrezas y habilidades.

PRIMERA

El Concurso consiste en una competición entre cuadrillas. Éstas estarán formadas por dos personas, una de ellas como oficial de albañil y la otra como ayudante. Todas las cuadrillas ejecutarán simultáneamente el mismo trabajo de albañilería, aquellas que demuestren su superioridad en conocimientos técnicos y destreza obtendrán premios según su clasificación dentro de la relación adjunta al final. Puede formar parte de una cuadrilla cualquier profesional de la albañilería. Las preinscripciones se realizaran en el domicilio social de la Peña, con sede en C/ El Palustre, 14. El Palo-Málaga o en los Tlfs. 952290035 ó 655380263 a partir del 20 de agosto, y antes del 15 de septiembre se comunicará personalmente a las cuadrillas  su participación en el Concurso, para lo cual deberán presentar el currículum profesional de los oficiales que no hayan participado anteriormente. El número máximo de cuadrillas será de 35.
SEGUNDA

El tema del Concurso será la ejecución de una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado, que per-mita juzgar los conocimientos de las cuadrillas. Los materiales a utilizar serán cerámicos tradicionales y suministrados a todos por igual. La Comisión Organizadora del Concurso, tras elegir el tema preparará un plano acotado y a escala de la pieza, reflejando las plantas, alzados, secciones y perspectivas necesarias para definirla, y cuantas instrucciones escritas estimen oportunas. El ejercicio no se dará a conocer hasta el comienzo del Concurso, momento en el cual se entregará el plano al oficial de cada cuadrilla. Éstas realizarán la construcción de la pieza dentro del correspondiente espacio acotado y adjudicado previamente. Los concursantes deberán acudir provistos de las herramientas propias del oficio, así como de cubos, palas y reglas. Queda terminantemente prohibido el aporte de tableros, chapones, porexpan, etc. ajenos a los materiales facilitados por la Organización, así como pinzas y otros elementos para sujetar las piezas cerámicas.
TERCERA

La Comisión Organizadora del Concurso constituirá un jurado compuesto por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales, configurado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Constructores y el Oficial Campeón del año anterior. El Jurado calificará los trabajos e interpretará las bases cuando lo considere necesario, determinando lo que estime procedente para los supuestos no contemplados en estas bases. Dentro de los Técnicos uno representa al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Aparejadores.
CUARTA

El concurso tendrá una duración  de CUATRO horas. Al finalizar su trabajo, la cuadrilla se dirigirá a la mesa para anotar el tiempo invertido. Para poder dar por concluido el ejercicio se comprobará la completa retirada de los puntales, tableros, apoyos, macizos de yeso o cualquier otro elemento de sustentación impropio de la pieza, así mismo depositará todos los restos de obra en el contenedor que se instalará en el recinto, dejando su parcela de obra completamente limpia. La entrega de planos será a las 8 en punto de la mañana.
QUINTA

No se calificaran los ejercicios inacabados, caídos o aquellos que presenten deformaciones aparentes. El Jurado tendrá en cuenta para la calificación de los trabajos, los siguientes aspectos:
1. Perfección en el acabado, llagueado y limpieza.
2. Exactitud en el replanteo en planta y alzado, así como acierto en el aparejo
3. Brevedad en la ejecución en caso de empate en la calificación.
El fallo del Jurado será inapelable, haciéndose público en el Acto de entrega de Premios que se realizará a continuación.
Se levantarán Actas del fallo del Concurso por duplicado y éstas serán firmadas por los componentes del Jurado.

                                                                            Teléfono de contacto: Manuel Peláez 655 380 263

Y además, os dejamos el cartel del concurso, presentado con anterioridad en la Feria de El Palo. Desde nuestra visión, es impecable. 



Un saludo.
Peña El Palustre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario