miércoles, 28 de septiembre de 2016

50 Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre


Buenas tardes amigos!!! Aún seguimos con la resaca que nos ha dejado este pasado domingo nuestro 50 Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre, y es que para nosotros parecía que este día nunca iba a llegar. Pues bien, llegó. 


A las 8:00h de la mañana del 25 de Septiembre de 2016 en la Plaza del Padre Ciganda se repartían los planos del ejercicio a realizar a las 35 cuadrillas participantes del mismo, dando así el pistoletazo de salida a las que han sido nuestras bodas de oro. 

Como se muestra en las imágenes, un trabajo muy significativo este año para nuestra peña, pues representa el palustre que tenemos como símbolo de nuestra entidad. 

Con un día espléndido y un público muy abundante y acogedor se realizaron los ejercicios hasta las 12:20h del medio día. A partir de este momento, el jurado comenzó a medir y calificar cada ejercicio terminado, y posteriormente a deliberar.

A las 14:00h de la tarde, Ángeles Maza presentadora del evento, daba comienzo al acto. Con unas palabras muy emotivas dedicadas por nuestra presidenta Da. Mª Carmen Peláez, proseguido por el presidente de la Federación Malagueña de Peñas D. Miguel Carmona, el Diputado Delegado de fomento e infraestructuras de la Diputación de Málaga D. Francisco Javier Oblaré y nuestro Excelentísimo Señor Alcalde de Málaga D. Francisco de la torre, daba comienzo la entrega de premios. 

Tal como relatan nuestros miembros del jurado, este año se lo han puesto muy difícil, pero llegó la hora de anunciar el primer puesto de este 50 Concurso que recayó en la cuadrilla número 13, de Fuenlabrada formada por D. Natividad Del Pozo Galán y D. José Manuel Del Pozo Galán. ¡¡ Nuestra más sincera enhorabuena para estos dos hermanos!!

Posteriormente, gracias al Colegio SAFA Icet, pasamos al interior del recinto para tomar unos aperitivos y los famosos callos elaborados esa mañana por las mujeres de nuestra peña. En este mismo lugar, en nombre de la entidad se entregó un premio conmemorativo a algunos de nuestros socios en reconocimiento y agradecimiento por su labor año tras año con este nuestro concurso.

Así, dimos por finalizado nuestro 50 Concurso Nacional de Albañilería, ese que tanto esfuerzo nos ha costado llevar a cabo durante tantos años para tener el prestigio que ha día de hoy conlleva.

En nombre de nuestra peña nos gustaría agradecer a numerosas personas y entidades por su colaboración;

A las cuadrillas, a los participantes que vienen desde todos los rincones de España para demostrar su amor por esta profesión. 

A todas las entidades, autoridades y patrocinadores, que desde que comenzamos hace meses a preparar los diferentes actos que hemos ido celebrando a los largo de Septiembre, siempre nos han atendido, nos han acompañado en cada uno de ellos y estuvieron con nosotros acompañándonos en el 50 Concurso. 



A todo el público allí presente y a los que nos seguís por las redes sociales, por darnos calor en cada evento que hemos llevado a cabo.


A todos los medios de comunicaciones que se han hecho eco de este gran día, prensa escrita, radio, televisiones, con entrevistas pre y post concurso.

Y finalmente, a nuestro alma mater, a nuestro equipo humano, a todos los que estáis detrás y hacéis la tarea más difícil, esa que no se ve ni se aprecia, vosotros, nuestros peñistas, sois los que hacéis cada acto posible. Es innumerable e inimaginable el personal, que no solo en el concurso si no en el comienzo de septiembre con todos los actos que hemos celebrado, ha estado trabajando para sacar esta gran responsabilidad a delante. Relaciones públicas, personal de apoyo, camareros, cocineras, etc. Gracias.

Cerramos esta bonita etapa dejando atrás el Concurso de Carteles, Presentación del libro “Albañilería Eterna. 50 Años de Maestría”, Exposición de Murales, Exposición de miniaturas, Inauguración de la Escultura Conmemorativa, y nuestro esperado 50 Concurso Nacional de Albañilería. 

Nunca pensábamos hasta donde podía llegar esto cuando hace 50 años dos jóvenes hermanos, D. Demófilo Peláez y D. Manuel Peláez, se embarcaban en esta aventura que hoy hace grande nuestra entidad. 

Pdt: Esto no para, nuestra comisión comienza a trabajar ya para celebrar el 51 Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre, porque las tradiciones no deben perderse nunca.

Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.
Peña el palustre.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario